Hola viejo amigo, kuánto tiempo sin vernos las caras? kuánto tiempo sin kruzarnos en esta calle tan cambiada?, en la ke el cambio parece no haber kambiado nada, ké es de tu vida, todo bien?
- komo todos los dias, es fácil de adivinar;casa, coche, curro, letras y mas letras, horas y horas dedicadas a pensar komo llegar.
-Wagh chaval, mejor no me lo recuerdes, mejor no darle mas vueltas. No ha pasado tanto tiempo desde ke kedaron atrás las noches en el parke, los mitos, la hoguera. Y al final la pendiente está tan inclinada ke nada escapa, todo resbala en la dirección adecuada.
-Trayectoria inscrita, fuego en cada vida, las reglas del juego ke incluyen ya el resultado de la partida. O rompo el tablero o cambio una norma o pierdo toda la vida mano tras mano pacientemente diciendome a mí misma ke es por mala suerte.
-La banca gana y nunca nos toka ser mano.
-Mira ke me akuerdo de vosotros mis hermanos, de tipas y filas en los bancos, de las horas perdidas, de lo ke nos reíamos del mundo y de lo ke nos aburríamos. Sin embargo no konsigo recordar en ke momento pagamos el peaje y enfilamos la autopista hacia la tumba. Principio y fin del viaje.
-No recuerdo kuando el futuro, akél desconocido se atrevió a preguntar ké hacer? mas allá del próximo fin de semana, no recuerdo el día en ke nos dio por kontestar algo mas ke una carcajada o un corte de manga. Y nos pusimos en fila de a uno y empezamos a pagar por caja, a pagar tributo,ke importa?, entonces parecía no haber salida, kada kual a salvar su kulo. Lo dicho, si no es para darle la vueta entonces no le des mas vueta.
-Lo siento tronko, pero hoy me pillas kon la lengua suelta, será por la primavera o por el cambio de estación, yo ke sé?,será la alergia ke me da la vida hechar excusas. Y no puedo dejar de pensar en los kuentos ke nos hecharon para empezar a hacer kuentas. En alguno ke buscando se nos kedó en la kuneta, en lo mucho ke cambiamos por un plato de lentejas, en akello ke los dueños tenían entre las cejas.
-En las letras ke kantabamos a koro en la pate de atrás de algún bus kon un porro, en San Juan y sus noches con velas y kuanto mas lo pienso mas ganas me dan de encenderlas.
-Te akuerdas kada semana en la radio del barrio a pasar nuestra particular factura, decíamos la vida es dura y nosotros mas y a ver kien puede, y la verdad duele pensar ke al final se hace virtud de la necesidad.
-Ke ostias tío tanto darle vueltas, para ké, si no vamos a dare vuelta? kreo ke hoy es un buen día para sentarme en el banco una tarde mas, encender la hoguera de San Juan, beber a morro, cantar a koro, pasar factura, la vida es dura y nosotros mas. Habrá ke ver si entre las cejas aún nos keda libertad, si aún nos kedan kartas y mas kortos de manga. Hay tanto en hacer ke ya tardo en empezar. Bueno ok, ya nos veremos no?
-Ya ke lo dices eh oído ke hay gente en el barrio ke aún se mueve vamos a hechar un vistazo.
- Vale, esta noche a las nueve
En el hombro humano tardo(¿?)en la cabeza algo hierve
-Kién sabe?, igual mañana vuelve a haber kolores en los muros del barrio, igual la hoguera de San Juan se enciende, alo mejor se enciende.
De tanto darle vuetas y al final encuentras la salida ke buscas, de tanto darle vueltas ya verás, la hoguera igul se enciende una vez mas
Desechos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario